Repsol y Gazprom gestionarán conjuntamente un proyecto petrolero en el oeste de Siberia después de que la empresa española haya vendido un 25% de su participación en el proyecto Evrotek-Yugra a la petrolera rusa
Según informa el 'Financial Times', las dos compañías energéticas gestionarán conjuntamente el proyecto, situado en el oeste de la región siberiana y formado por siete explotaciones de extracción de crudo con reservas de hasta 33,8 millones de toneladas de petróleo. Además, Gazprom tendrá la posibilidad de aumentar su participación hasta el 50%.
El acuerdo se produce en un contexto de sanciones por parte de la Unión Europea, que desde la ocupación de Crimea en 2014 ha penalizado al sector energético ruso. El presidente ejecutivo de Gazprom, Alexander Dyukov, ha aplaudido la alianza este lunes, asegurando que la gestión conjunta del proyecto con Repsol permitirá a la petrolera rusa "expandir estratégicamente" mientras lo mejora al aportar sus amplios conocimientos en prospección geológica.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación