Empresas

Ryanair descarta la compra de Alitalia debido a sus problemas con la cancelación de vuelos

Ryanair ha comunicado hoy que abandonará sus planes de hacerse con Alitalia para centrarse en sus problemas con el calendario de invierno, que le han obligado a cancelar más vuelos

  • Varios pasajeros embarcan desde la pista en un avión de Ryanair.

Ryanair ha comunicado hoy que abandonará sus planes de hacerse con Alitalia para centrarse en sus problemas con el calendario de invierno, que le han obligado a cancelar más vuelos en los próximos meses.

En un comunicado, la compañía radicada en Dublín señaló hoy que "quiere eliminar" todas las "distracciones" como "su interés en Alitalia".

Alitalia, casi en quiebra

Los tres administradores concursales de Alitalia, que tratan de buscar a posibles compradores para evitar su quiebra, ampliaron el pasado 21 de septiembre el plazo de la presentación de las ofertas vinculantes hasta el 16 de octubre.

Entre los interesados figuraba Ryanair, según había confirmado su consejero delegado, Michael O'Leary.

La aerolínea irlandesa confirmó hoy que dejará de operar 25 de los 400 aviones que componen su flota entre el próximo 17 de noviembre y el 18 de marzo de 2018.

De esta manera, se eliminará el "riesgo de haya más cancelaciones", después de que el pasado 15 de septiembre anunciase la suspensión de 2.100 vuelos durante seis semanas debido a un fallo en la distribución de las vacaciones de los pilotos.

Según Ryanair, esto afectará "a menos de un vuelo diario" de su red de 200 aeropuertos durante el periodo invernal de cinco meses.

Ryanair también comunicó que a partir de abril de 2018, cuando su flota aumente hasta los 445 aparatos, operará diez aviones menos para seguir aliviando la presión sobre sus cuadrantes de trabajo.

La reducción del calendario de vuelos en invierno permitirá a partir del próximo abril a Ryanair "elaborar los cuadrantes" con "las vacaciones restantes" de los pilotos durante octubre, noviembre y diciembre.

"Iniciaremos un nuevo periodo anual de vacaciones el 1 de enero de 2018 que seguirá la normativa de la Unión Europea y de la IAA (la Autoridad de Aviación Irlandesa)", agregó hoy O'Leary.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli