La consejera delegada de Santander Reino Unido, Ana Patricia Botín, y el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, han recibido acciones de la entidad con un valor de mercado actual de más de 500.000 euros, según la información remitida al supervisor bursátil del Reino Unido.
Ana Patricia Botín ha recibido a través de dos programas de retribución en títulos un total de 61.495 acciones, de las que 47.000 corresponden al primer ciclo de un plan de retribución variable, y el resto al segundo ciclo de un programa de bonus diferido.
De esta forma, la consejera delegada de la filial británica del Santander cuenta con un total de 9,23 millones de acciones del banco, con lo que su participación en el capital social del mismo se eleva al 0,102%. Por su parte, Emilio Botín ha recibido un total de 19.968 acciones del banco, con lo que su participación en el Santander a través de los 79 millones de títulos en su poder se establece en el 0,87%.
La consejera delegada de Santander UK percibió una retribución de 5,01 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que arroja un descenso del 10% en relación al año anterior. Su padre, Emilio Botín, ganó 4,50 millones, un 9,5% menos, según datos del informe anual del Santander.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación