Santander estudia llevar a cabo una ampliación de capital de más de 5.000 millones de euros para adquirir Banco Popular. La agencia Bloomberg publica, de acuerdo a fuentes no identificadas, que el banco presidido por Ana Botín está manteniendo conversaciones con asesores para realizar la operación. El primer banco español todavía no ha tomado una decisión final sobre la oferta y como la financiaría, precisaron las fuentes consultadas.
La posibilidad de la venta de Banco Popular ya fue confirmada en la última junta de accionistas de la entidad, en la que el presidente, Emilio Saracho, destacó que el futuro del banco pasaba por una ampliación de capital o una fusión.
Santander y BBVA son los bancos españoles que previsiblemente podrían presentar una oferta por Popular. También se encuentra entre los potenciales compradores Bankia, aunque este último, consideran analistas consultados, sería la última opción de venta.
Banco Popular tenía previsto recibir las primeras ofertas antes del próximo 10 de junio, aunque los plazos se han extendido hasta finales de mes. El banco español requiere un acuerdo rápido de venta, una vez que la ampliación de capital parece una alternativa cada vez más inviable. Cada día que pasa la acción del banco pierde más valor; en los últimos cinco días ha perdido la mitad de su valor en Bolsa cerrando cada jornada en un nuevo mínimo histórico. Las dudas sobre su viabilidad provocan además una retirada acelerada de depósitos que elevan la presión para que la venta se produzca cuanto antes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación