Santander ampliará capital por importe de 7.000 millones de euros para digerir Banco Popular. El primer banco español ha informado a través de un comunicado de prensa que la ampliación "cubrirá el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance de Banco Popular". La entidad presidida por Ana Botín ha añadido que los actuales accionistas de Santander "tendrán derecho de suscripción preferente" y que la operación está asegurada.
De este modo, Santander llevará a cabo la segunda mayor ampliación de capital de su historia, tan sólo dos años después de realizar una ampliación por 7.500 millones de euros. A principios de 2015 Santander captó 7.500 millones mediante una colocación acelerada de acciones entre inversores institucionales, lo que en su momento supuso una reducción del dividendo.
La ampliación de 2015 fue la mayor realizada en Europa y la octava del mundo realizada mediante el procedimiento de colocación privada acelerada y contó con una fuerte demanda que permitió cerrarla en un tiempo récord de menos de cuatro horas. La mayor parte de la demanda procedió de inversores de Estados Unidos y de Reino Unido
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación