Segovia ha sido la provincia más segura de España en 2016, según las incidencias registradas por clientes de Securitas Direct: apenas el 1,13% de ellos ha visto cómo su alarma avisaba de la presencia de un intruso. Le siguen muy de cerca Soria, Ávila y La Rioja.
En el extremo opuesto se encuentra Huelva, con un índice de incidencias en 2016 del 4,35%, lo que significa un riesgo de robo cuatro veces mayor que en Segovia, por ejemplo. Le siguen en este ranking de inseguridad Sevilla, Toledo y Jaén. En el octavo lugar se sitúa Barcelona y en una posición intermedia entre las 50 provincias españolas queda Madrid, en el puesto 22.
En lo que respecta a ciudades -el ranking se elabora entre las 50 localidades más pobladas de nuestro país-, curiosamente las tres más seguras pertenecen a la provincia de Madrid: lidera esta clasificación Boadilla del Monte -apenas un 1,06% de clientes con incidencia-, seguida de Arroyomolinos y de Majadahonda. Las más inseguras, por el contrario, son Huelva -4,66% de clientes han sufrido un robo o intento de robo-, Torrevieja y Sevilla, por ese orden.
Si nos ceñimos a las capitales de provincia, lideran el ranking de seguridad Granada (1,69%), Córdoba y Bilbao; en cuanto a las capitales más inseguras, aparte de Huelva y Sevilla, ya citadas, en tercer lugar se encuentra Tarragona.
El ranking se elabora en función del porcentaje de clientes de Securitas Direct a los que les ha saltado la alarma por una intrusión o intento de intrusión en su inmueble.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación