Las tarifas del taxi de Madrid, el principal mercado del país con un volumen aproximado de 1.000 millones de euros, seguirán congeladas durante 2018. Así lo ha decidido la comisión de precios, formada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. En la capital, la fórmula habitual es que el consistorio municipal hace la propuesta de precios y es la comunidad autónoma la que acepta o rechaza la propuesta.
En este caso, el departamento de Transportes de Pablo Sardinero ha rechazado las propuestas del consistorio en una comisión donde también está presente CEIM (patronal empresarial), los sindicatos y asociaciones de consumidores. Al no aceptarse las propuestas del ayuntamiento, que proponía una subida hasta 7 euros del precio mínimo por operar en la estación de tren de Atocha, entre otras cosas, los precios se mantendrán congelados por cuarto año seguido, ya que desde 2014 no hay ninguna modificación en los mismos.
Otra de las propuestas del consistorio de Manuela Carmena era subir 50 céntimos el precio de la bajada de bandera en fin de semana para fomentar que salieran más taxistas a trabajar, tal y como informó este periódico.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación