El consejero delegado del grupo indio Tata Motors, Karl Slym, falleció el domingo al caer desde la planta 22 de un hotel en Bangkok donde asistía a una reunión de directores de la compañía, informan este lunes los medios locales.
El cadáver de Slym, de 51 años, fue encontrado en la planta cuarta del hotel Shangri-La en el centro de Bangkok, donde la policía está investigando las causas de la fatal caída, según el diario "The Nation". "La compañía comparte el dolor de la esposa y la familia de Karl Slym por su pérdida irreparable", señaló Tata Motors en un comunicado.
Slym se registró junto con su mujer en el hotel y tenían previsto dejar la habitación este lunes.
En 2012, el fabricante indio nombró a Slym consejero delegado, en sustitución de PM Telang. Slym se responsabilizó de todas las operaciones de Tata Motors en India y en los mercados internacionales, entre los que se incluyen Corea del Sur, España, Tailandia, Indonesia y Sudáfrica.
Karl Slym, de nacionalidad inglesa, fue alumno de la Universidad de Stanford y de la Sloan School of Management y su carrera profesional estuvo vinculada a General Motors donde a lo largo de 17 años ocupó puestos de responsabilidad en diferentes países.
Entre ellos, fue consejero delegado y miembro del Consejo de General Motors en India y, posteriormente, desempeñó el cargo de vicepresidente ejecutivo y miembro del consejo de SGMW Motors, compañía mixta de General Motors en China.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación