La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas ha resultado adjudicataria de un contrato por un importe superior a los 1.100 millones de euros para la refinería de Lukoil en Volgogrado (Rusia), ha informado hoy la compañía.
Se trata de un contrato llave en mano para la ingeniería y el suministro de equipamiento y materiales, construcción, pre comisionado y apoyo a la puesta en marcha de equipamiento crítico del complejo de conversión profunda de gasoil de vacío que será construido en esa refinería.
Este proyecto es la primera fase de desarrollo del complejo, que permitirá incrementar la producción de combustible diesel Euro-5 en 2,4 millones de toneladas anuales, ha precisado Técnicas Reunidas en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La terminación del proyecto está prevista para finales de 2015. El contrato ha sido adjudicado por OAO LUKOIL -a través de su filial LUKOIL-Volgogradneftepererabotka-, una compañía petrolera líder en el mundo y la segunda mayor de Rusia. En el comunicado, la compañía española ha destacado cómo su presencia en la Federación de Rusia y su compromiso con Lukoil han sido reforzados por este contrato.
Este contrato sucede a otros ya ejecutados por Técnicas Reunidas para el proyecto, como el de documentación de la ingeniería básica y del diseño preliminar (logrado en febrero del año 2011) y el de prestación de determinados servicios adicionales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación