Telefónica ha confirmado que mantiene conversaciones "en fase muy preliminar" con la operadora británica British Telecom (BT) para alcanzar algún tipo de acuerdo entre ambas, aunque puntualiza que no hay certezas de que puedan fructificar. Las negociaciones "se encuentran en fase muy preliminar, no existiendo, por tanto, certeza de que una transacción pueda llegar a tener lugar con dicha compañía", en referencia a BT, ha indicado Telefónica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
British Telecom reconoce por su parte contactos también "altamente preliminares" respecto a la potencial adquisición del negocio de telefonía móvil británico de O2, filial de Telefónica en Reino Unido.
La alianza estratégica entre la operadora que preside César Alierta y la británica podría incluir la venta de O2 a cambio de un paquete accionarial en BT del 20%, según la información de El Confidencial.
Telefónica indica que "regularmente" analiza los mercados estratégicos en los que opera y otras opciones estratégicas que le permitan generar valor para los accionistas y mejorar su posición financiera.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación