Telefónica ha registrado un beneficio neto de enero a marzo de 298 millones de euros, un 57,9% menos que en el mismo periodo de 2022, afectado por las plusvalías del 2022 por una operación en Colombia, aunque sus ingresos han crecido un 6,7%.
Según ha comunicado este jueves el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos han ascendido a 10.045 millones en este primer trimestre de 2023, empujados por el tipo de cambio de moneda que les ha favorecido en esta ocasión.
En cuanto a la deuda, se ha situado en 26.443 millones, un 3,5% menos, según los datos del operador, que ha anunciado un dividendo para 2023 de 0,3 euros por acción.
"Los mercados clave de Telefónica han cerrado el trimestre en términos muy positivos: España ha elevado sus ingresos un 0,3%, hasta los 3.088 millones de euros; los de Alemania han crecido un 8%, hasta los 2.101 millones de euros; y los de Brasil, un 17,5%, hasta los 2.282 millones de euros. Por su parte, Reino Unido ha continuado mejorando sus niveles de crecimiento orgánico, hasta los 2.947 millones de euros, e Hispam ha seguido evolucionando en su objetivo de lograr una exposición a la región modulada y sostenible", ha informado la compañía en un comunicado.
La compañía destaca especialmente el crecimiento de Telefónica Tech, una división poco relevante en los ingresos totales de la compañía pero con un potencial muy grande. "El buen comportamiento de los ingresos se ha visto reflejado particularmente en Telefónica Tech, unidad en la que han crecido un 43,5% en el primer trimestre, hasta los 429 millones de euros. Telefónica Tech ha seguido creciendo a un ritmo muy por encima del mercado y ha contribuido al sólido crecimiento de los ingresos globales del segmento B2B como consecuencia de su escala y capacidades diferenciales en el contexto del sector".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación