Telefónica desplegará tecnología 5G en Segovia y Talavera de la Reina dentro de un plan a tres años vista que pretende convertir ambas ciudades en un 'laboratorio' en el que desarrollar tecnología alrededor de estas nuevas redes de telecomunicaciones.
"Crearemos dos laboratorios virtuales alrededor de estas ciudades, en los que se desarrollará tecnología basada en 5G (...) El objetivo es convertir estas dos ciudades en los Silicon Valley castellanos", ha asegurado Joaquín Mata, responsable técnico de Telefónica España.
El objetivo del plan es crear casos de uso y aplicaciones basadas en 5G, y se hará en torno a dos fases. En 2018 se trabajará la velocidad y latencia de las redes 5G y, a finales de año.
En 2019 comenzarán los casos de uso en 5G y se arrancarán los casos prácticos, que se extenderán a otras ciudades de la geografía española además de a Segovia y Talavera de la Reina.
El plan prevé que se trabaje, por ejemplo, en aplicaciones que tienen que ver con el coche conectado, de la mano de empresas como Seat o Ficosa.
"Queremos que Segovia y Talavera de la Reina sean el lugar de creación de nuevos ingenios. Tenemos capacidades además del talento castellanomanchego y castellanoleonés. Vamos a crear tramas alrededor de Talavera de la Reina y de Segovia para crear contenidos. Por qué no pensar que el primer coche conectado lo lancemos en Segovia", ha manifestado Luis Miguel Gilpérez. Presidente de Telefónica España.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación