Empresas

Telefónica suspende la salida a bolsa de Telxius por la baja demanda

La empresa presidida por José María Álvarez-Pallete decide a última hora no sacar a bolsa su filial de infraestructuras, debido a los bajos precios que estaban ofreciendo los grandes fondos internacionales. La inestabilidad de los mercados ha jugado en contra de la operadora, que pierde una de las operaciones clave para reducir su endeudamiento.

Telefónica ha decidido finalmente cancelar la salida a Bolsa de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones, Telxius. Las órdenes de compra recibidas por las entidades colocadoras (JPMorgan, Goldman Sachs, CaixaBank y BBVA) han sido inferiores a las deseadas por la multinacional española, queha optado por desistir de la operación en lugar de rebajar el precio de las acciones.

"En relación con la Oferta de venta de acciones de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius Telecom, S.A.U. (“Telxius”), Telefónica, S.A. de común acuerdo con las Entidades Coordinadoras Globales (“Joint Global Coordinators”), ha decidido desistir de la mencionada Oferta, por no considerar adecuada la valoración de la compañía Telxius implícita en las órdenes de compra recibidas", ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compañía añade en su anuncio que "seguirá analizando alternativas estratégicas en relación a dicho activo".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP