Telefónica ha cerrado una emisión de bonos de 225 millones de francos suizos (unos 180 millones de euros a tipos de cambio actual) con vencimiento a siete años y un cupón de 2,595%.
Fuentes de la compañía han explicado que esta emisión, que se enmarca dentro de su plan de financiación de la multinacional española, se destinará a la refinanciación anticipada de los vencimientos de deuda previstos para los próximos años. Este plan se caracteriza por su prudencia que permite, entre otras cosas, mantener unos elevados niveles de liquidez, han señalado las fuentes.
El banco colocador de esta operación, cuya fecha de cierre y desembolso final será el próximo 23 de octubre de 2013, ha sido UBS.
Telefónica ha completado en lo que va de año financiación por un importe superior a 10.000 millones de euros equivalentes. La compañía ha llevado a cabo operaciones de financiación a través de distintos productos, como bonos, híbridos, colocaciones privadas, préstamos sindicados y préstamos para compras de capital de inversión, y de distintas divisas.
En concreto, el pasado mes de septiembre la firma colocó su primera emisión de títulos de deuda perpetua por un importe total de 1.750 millones de euros, una operación que se enmarca en la estructura de financiación diseñada por la empresa para comprar la operadora alemana E-Plus.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación