Mercadona anunció hoy que en 2022 abrirá sus dos primeras tiendas en el área metropolitana de Lisboa, tras la expansión que inició en Portugal en julio de 2019, que ha supuesto, hasta la fecha, la inauguración de 24 tiendas.
Según divulgó este viernes la cadena que dirige Juan Roig, los dos nuevos supermercados con los que iniciará su andadura en la capital portuguesa estarán ubicados en las zonas de Setúbal y Montijo y para ello ha abierto un proceso de contratación de 100 trabajadores.
Estas nuevas aperturas representan un "gran paso", según Roig, en la expansión de la compañía desde que desembarcara en el mercado luso.
Además, antes de que acabe el presente año abrirá cinco tiendas en las ciudades de Matosinhos, Valongo, Vila do Conde, Felgueiras y Santa Maria da Feira, todas al norte del país.
Sigue creciendo en el norte
La enseña también prevé inaugurar en 2022 tiendas en Guimarães, Braga y Póvoa de Varzim, todas en la zona norte de Portugal, por lo que también ha abierto un proceso de contratación de personal para dichos establecimientos.
Mercadona cuenta, además, con un centro de innovación en Matosinhos y un bloque logístico en Póvoa de Varzim, en el que trabajan más de 250 personas para abastecer a todas las tiendas lusas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación