Donald Trump ha vuelto a cargar contra Amazon, el gigante de e-commerce cuya actividad está "creando un gran daño a los retailers -tiendas- que pagan impuestos". El presidente de los Estados Unidos ha asegurado vía Twitter que la compañía presidida por Jeff Bezos, hombre más rico del mundo, "hiere a pueblos, ciudades y estados" mientras que provoca "pérdidas de empleo" con su modelo de entregas.
El presidente ha publicado el tuit al levantarse por la mañana, como acostumbra, el primero antes de otra retahíla de comentarios sobre la violencia en Charlottesville, Corea del Norte o Alabama. Sus palabras han tenido un efecto inmediato en las acciones de Amazon, que caían nada más ser publicadas para luego recuperarse, llegar a ganar, y cerrar la jornada con una ligera pérdida. Amazon ha sido requerido por prensa americana como Fox, pero no se ha pronunciado sobre este punto.
La acción de Amazon se ha recuperado tras una caída inicial
Jeff Bezos y Donald Trump no son precisamente grandes amigos. El millonario neoyorquino ha creado su imagen de hombre anti-stablishment precisamente por su claridad al criticar a personas como el CEO de Amazon, aunque no solo. También ha tenido sucesivas declaraciones contra Apple, a quien aseguró que "obligaría a fabricar su malditos teléfonos en Estados Unidos".
Bezos se ha convertido, voluntaria o involuntariamente, en uno de los 'enemigos a batir' por Trump, un ejemplo de las prácticas que supuestamente han hundido a América. En diciembre de 2015 el hoy presidente lo acusó de evadir impuestos gracias al 'Washington Post', uno de los diarios más influyentes del país y propiedad del multimillonario desde 2013.
El presidente del gigante de comercio electrónico tampoco ha ahorrado críticas en el pasado al hoy presidente norteamericano, como por ejemplo este tuit de 2015 donde abogaba sarcásticamente por "mandarlo a la luna".
Finally trashed by @realDonaldTrump. Will still reserve him a seat on the Blue Origin rocket. #sendDonaldtospace https://t.co/9OypFoxZk3
— Jeff Bezos (@JeffBezos) December 7, 2015