Las acciones de Twitter han subido cerca de un 12% en bolsa este martes después de que se conociera que el dueño de Tesla, Elon Musk, podría hacerse con esta red social en los términos acordados inicialmente. El fundador y dueño de SpaceX y Tesla ha mandado una carta al consejo de administración de Twitter en la que acepta comprar la empresa al precio de 54,2 dólares por acción, lo que supondría un desembolso de casi 44.000 millones de dólares (cifra similar en euros).
Musk había intentado en los últimos meses poner fin al acuerdo de adquisición argumentando que Twitter no había sido transparente en referencia a la información sobre cuentas falsas. En julio, aunque la oferta seguía vigente, la cotización de la acción llegó a caer hasta el entorno de los 32,7 dólares.
Elon Musk compra Twitter
Twitter y Elon Musk tenían previsto encontrarse en juicio el 17 de octubre. El multimillonario esperaba que el juez le eximiera de formalizar la adquisición a la que se había comprometido. Las acciones de la red social han llegado a situarse en los 49,99 dólares, un 17,5% más que al cierre del lunes. Sin embargo, tras llegar a ese máximo ha descendido ligeramente hasta los 47,93 dólares (+12,67%).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación