La compañía tecnológica Uber ha completado una nueva financiación que pone el valor de la compañia en 51.000 millones de dólares, una cifra récord si se tiene en cuenta que la empresa solo tiene cinco años de vida. Eso hace que la empresa de economía colaborativa iguale la marca de precocidad que hasta ahora tenía Facebook. Y eso a pesar de que la compañía ha tenido problemas legales en varios países de Europa, donde no puede operar al exigirles licencias por su competencia a otras compañías de transporte privado.
Uber es una aplicación móvil que facilita a sus usuarios transporte privado al ponerlos en contacto con conductores que trabajan por tarifas prefijadas, habitualmente más baratas que las de los taxis tradicionales. La compañía ha tenido un gran impacto en casi todos los países en los que se ha implantado y en algunos, como España, Colombia o Francia han puesto trabas legales al negocio.
Uber tuvo el año pasado un beneficio de 400 millones de dólares y aspira a llegar a 2.000 millones este año, según cuenta el diario económico Wall Street Journal.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación