Se llama Waterrevive y es una idea patentada por los españoles Javier Benito y Álvaro Martí. Su producto está en la sección de startups españolas de uno de los pabellones del Mobile World Congress.
Cuesta 35 euros y promete recuperar para un uso normal aquellos terminales sumergidos por error tanto en agua dulce como salada.
"Lo único que pedimos es que cuando un teléfono se moje en agua por error, el usuario lo mantenga apagado. En el momento en el que se enciende el teléfono se producirá un cortocircuito y quedará inservible. Con nuestra solución, en el 90% de los casos el móvil vuelve a funcionar siempre y cuando no se haya conectado a la corriente o tratado de encender tras haberlo sumergido", explica Benito.
Hay que introducir el móvil en una bolsa con el líquido y dejarlo reposar 7 minutos. Tras ello se saca el teléfono y se deja secar durante día entero antes de encenderlo
Se trata de una solución química de la que sus creadores no especifican siquiera un solo compuesto y que en 24 horas devuelve a la vida a los móviles sumergidos en el fluido vital. Sus creadores reiteran: "Lo más importante es no encender nunca el teléfono tras haber sido sumergido en agua".
El proceso de recuperación es sencillo. El producto se comercializa en una caja que guarda el bote con la solución y una bolsa de plástico. Hay que introducir el líquido y el teléfono en la misma y dejarlo reposar 7 minutos. Tras ello se saca el dispositivo y se deja secar durante un día entero antes de encenderlo. En el caso de que no funcione, sus creadores recomiendan realizar la operación una segunda vez.
En tal caso, el coste de recuperar el terminal sería de 70 euros. Es posible que usuarios con equipos de gama baja y que tengan una copia de seguridad de sus terminales no vean compensado el precio de la operación en el caso de que haya que realizarla por segunda vez.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación