Enav, la Aena italiana, es una de las empresas que pretenden llevarse la gestión de las torres de control de los 12 aeropuertos que el servicio de tránsito aéreo (ATS) va a renovar. Esta compañía, según indica La Información, constituyó el pasado jueves una mercantil llamada Enav España Control Aéreo S.L. Lo interesante de este movimiento es que como administradores solidarios figuran la abogada Cristina Coto del Valle, exdirectora del Gabinete del exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y José Ruiz Gallardón Utrera, hijo del exministro. Ambos son socios de Ruiz-Gallardón Abogados.
Además de Enav, FerroNATS (Ferrovial) y Saerco, empresas que actualmente llevan las gestión de las torres, también se han presentado al concurso. Pero no son los únicos, la noruega pública Avinor y la alemana DFS Deutsche Flugsicherung GmbH, también tienen la intención de hacerse con la gestión.
Torres de control que salen a concurso
Este concurso, que se prolongará durante siete años con la opción de renovar durante tres más, tendrá un montante económico final de 140 millones de euros. En concreto, las gestión de las torres que sale a concurso son las de los aeropuertos de Alicante-Elche, A Coruña, Cuatro Vientos, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, La Palma, Lanzarote, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación