La central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha registrado una parada no programada debido a una señal de bajo nivel en los generadores de vapor, suceso del que no se han derivado consecuencias de seguridad, según ha sido comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Según ha explicado este lunes el CSN en una nota, todo ha tenido lugar "según el procedimiento reglamentario", y en cualquier caso la parada no ha tenido impacto ni en los trabajadores, ni en los usuarios ni consecuencias para el medioambiente.
La bajada de los niveles generados de vapor, han explicado desde el CSN, se ha debido a la parada de varias bombas del circuito secundario como consecuencia de la pérdida de su alimentación eléctrica procedente de una de las barras de suministro.
Tras la señal, los sistemas de seguridad han funcionado según lo previsto y el titular ha procedido a restablecer la alimentación a la barra después de desconectar el equipo que ha provocado la actuación de las protecciones eléctricas, han especificado.
"En el momento de la notificación la planta se encontraba en modo de espera caliente, reactor parado con condiciones de presión y temperatura nominales (modo 3) y hoy, a las 09.50 horas ha sido conectada a la red", añade el comunicado.