Energía

Cepsa entra en las gasolineras ‘low cost’ con la compra de Ballenoil

La compañía mantendrá la marca en las más de 220 estaciones de servicio que la marca tiene en España y pretende duplicar su red de gasolineras en 2027

Cepsa se convierte en el dueño de Ballenoil. La petrolera española, segunda en número de gasolineras en el país tras Repsol, acuerda la compra de una de las marcas de referencia en el segmento de ‘low cost’ e incorpora a su red un total de 220 establecimientos. 

La cifra de la operación no ha sido desvelada por ambas compañías. El diario Expansión publicaba en el mes de mayo que este acuerdo podría rondar los 300 millones de euros. El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes. 

Cepsa busca con este acuerdo ampliar su negocio de gasolineras superando así los 2.000 establecimientos en España y Portugal. La compañía mantendrá la marca Ballenoil tras el acuerdo. La petrolera que dirige Maarten Wetselaar asegura que mantendrá tanto el modelo de negocio como la actual estructura de la compañía. 

El objetivo ahora es “consolidar su posición en el segmento low cost y ofrecer al mercado una gama de combustibles con precios económicos que faciliten la movilidad en un contexto de alta volatilidad en el precio de la energía, mayor inflación y fuerte crecimiento en la demanda del modelo low cost”, explican en un comunicado remitido este lunes. 

Su plan de negocio, tras comprar Ballenoil, es desarrollar una expansión que les permita alcanzar las 500 estaciones en 2027. Asimismo, Cepsa quiere convertir a su nueva filial “en el referente en materia de sostenibilidad en el segmento low cost, para lo que reforzará progresivamente la oferta de puntos de recarga eléctrica e incorporará la venta de biocombustibles”.  

Cepsa mantendrá dos modelos

Por su parte, Ballenoil afirma que este acuerdo con Cepsa supone un respaldo al proyecto y fortalece su plan de futuro, impulsando el crecimiento de la red y la incorporación de nuevas energías, además de garantizar el suministro de combustibles. La red de estaciones Ballenoil basa su modelo en el suministro ágil y sencillo de combustibles, con autoservicio 24 horas, presencia del personal de las estaciones en horario comercial y servicio de autolavado. 

Una gasolinera de Cepsa
Una gasolinera de Cepsa

Por su parte, Cepsa mantendrá en paralelo su modelo premium bajo su enseña ‘roja’. Un modelo con una oferta multienergía y de ultraconveniencia, incluyendo servicios adicionales de restauración, supermercado, recogida de paquetes o parafarmacia y seguirá desarrollando su programa de fidelización para dotar de mayores descuentos y ventajas a sus clientes. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP