Enrico Viale ha presentado la dimisión en el consejo de Endesa que ocupaba en representación de Enel "por motivos profesionales", según la informado este miércoles la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Viale ocupaba así un puesto dominical que el consejo de administración de Endesa procederá a cubrir en su próxima reunión por cooptaciòn.
En el consejo desde 2014
El directivo de Enel había entrado en el máximo órgano de dirección de Endesa en la junta extraordinaria celebrada por la eléctrica el 21 de octubre de 2014.
Enel se reforzó en dicha junta con el nombramiento como dominicales de Viale y de Livio Gallo, coincidiendo también con el acuerdo de compra a Endesa de sus activos latinoamericanos por unos 8.253 millones de euros.
La dimisión de Viale tiene lugar después de Enel le nombrase director de América del Norte el pasado mes de julio. Anteriormente, fue responsable de la división Global de Generación del Grupo Enel desde julio de 2014, y responsable de la división global de Generación Térmica del Grupo Enel desde abril de 2016.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación