El grupo de supermercados DIA ha informado este lunes de que ha iniciado un proceso de despido colectivo para su filial Grupo El Árbol, que afecta al cierre de las tiendas Max Descuentos y podría afectar a un máximo de 210 empleados.
Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en su cuenta de resultados del primer semestre, en el que ha multiplicado por 14 sus pérdidas, hasta los 418 millones de euros. Según la compañía la decisión del citado despido colectivo se sitúa "en el marco de la ya anunciada discontinuación del negocio cash & carry".
Estos ajustes de plantilla son, según la compañía, uno de los factores que han castigado sus resultados del primer semestre de 2019. "El proceso de despido colectivo implantado en España junto con otras decisiones de reducción de plantilla adoptadas en otros países (principalmente Brasil) para mejorar la productividad de las tiendas, almacenes y sedes centrales, con el consiguiente impacto en los Costes de Reestructuración", detalla en su comunicado.
OPA de Fridman
Se trata de los primeros resultados que la empresa da a conocer tras hacerse efectiva en mayo la opa del ruso Mijaíl Fridman y sobre los que fuentes de la compañía han resaltado a Efe que han procedido "a realizar todos los ajustes necesarios para poner a punto la empresa antes de crecer".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación