Eroski está cerca de sellar su ansiado acuerdo de financiación. Según confirman desde el grupo vasco, este miércoles se reúnen con la banca para lograr un pacto sobre la refinanciación de su deuda. "Esperamos que hoy a lo largo del día finalice y cuando así sea nosotros informaremos como nos pintoresco primero a la CNMV y acto seguido a los medios", explican desde la compañía.
La compañía asegura que todavía no existe un acuerdo definitivo. Este miércoles El Confidencial y Expansión aseguraban, fuentes conocedoras del proceso, que ayer se alcanzó un acuerdo con sus principales acreedores para refinanciar deuda por importe de unos 1.550 millones de euros y lograba alargar el vencimiento cinco años más.
Estas informaciones aseguran que el pacto se ha alcanzado con los cinco mayores bancos españoles, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankia, será sometido a homologación judicial para obtener el mayor apoyo posible por los acreedores. Un acuerdo que empezaba a quedarse sin tiempo, ya que los 1.600 millones de euros de deuda de la compañía vencían en junio de 2019.
El acuerdo habría concluido de forma positiva gracias a la aceptación de la banca de una quita de entre 150 y 200 millones de euros, detalla El Confidencial. En este sentido, también se habla de que ha existido una intervención del Gobierno del País Vasco para acercar las posiciones de Eroski y los bancos.
Un escenario que la compañía no confirma, ya que reiteran que "el proceso de firmas todavía no ha terminado". Otro de los puntos claves de este proceso es la solicitud de los acreedores para que el grupo vasco venda activos por valor de 500 millones en los próximos años. Este solicitud podría incluir que Eroski busque un comprador para Caprabo, Vegalsa o su negocio en Baleares.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación