La actividad de la construcción registró el pasado mes de agosto una caída interanual del 13,9% en España, después del retroceso del 12,3% observado el mes anterior, lo que representa el mayor descenso de toda la Unión Europea (UE), que experimentó una bajada media del 1% interanual, mientras que en la eurozona la caída fue del 1,6% respecto de agosto de 2020, según los datos de Eurostat.
En comparación con el mes anterior, la actividad de la construcción en España disminuyó en agosto un 1,5%, después de caer un 1,7% mensual en julio. Entre los Veintisiete, la construcción retrocedió un 1,8% en el octavo mes del año y en la zona euro un 1,3%, después de subir un 0,1% mensual en julio en ambos casos.
Hungría, Polonia y Finlandia, los que más crecen
Aparte de España, los mayores retrocesos interanuales de la actividad de construcción en la UE correspondieron a Rumanía (-7%) y Eslovenia (-6,8%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Hungría (+10,2%), Polonia (+7,9%) y Finlandia (+4,7%).
Respecto del mes anterior, los descensos más significativos de la construcción entre los Veintisiete se registraron en Suecia (-10,5%), Hungría (-5,9%) y Alemania (-3,1%). Por contra, los incremento más pronunciados de la actividad constructora correspondieron en agosto a Portugal (+2,4%), Eslovaquia (+1,9%) y Polonia (+1,6%).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación