Los inversores no residentes en España mantenían en julio un 57% del total del valor de las acciones del Ibex 35, el principal selectivo español, lo que supone un volumen de 310.620 millones de euros.
Según la estadística sobre distribución sectorial de la propiedad de los títulos del indicador actualizada este miércoles por el Banco de España, en julio estos alcanzaron un valor de 545.409 millones.
Del total, la mayor parte de participación en acciones de la Bolsa española correspondió a la inversión extranjera, con esos 310.620 millones, el 57% del total. Por su parte, las sociedades no financieras alcanzaron los 128.693 millones, el 23,5%, y las familias, con 78.353 millones, el 14,3%. Por último, las administraciones públicas acaparaban 3.296 millones, el 0,6%.
Sesión
Pasadas las 12 horas, el Ibex avanza casi un 0,7% y se mantiene ligeramente por encima de los 8.800 puntos, en concreto en los 8.815. Banco Sabadell, ArcelorMittal y Repsol, las dos primeras con subidas superiores al 4% y la última con una del 3%, lideran la jornada. En el lado opuesto se encuentran Solaria y Cellnex, con caídas cercanas al 2%.
Al igual que la española, las Bolsas europeas también han disminuido sus ganancias respecto a la apertura, de manera que París gana un 0,9%, Londres un 0,84%, Milán un 0,47% y Fráncfort el 0,4%.
La sesión de este miércoles está marcada por el informe de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y la posterior rueda de prensa de Jerome Powell, donde se espera un cambio de rumbo para afrontar el incremento continuado de la inflación, aunque previsiblemente a esa hora los mercados europeos ya estarán cerrados y la reacción en los mismos no se producirá hasta el jueves.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación