Grupo Ezentis ha renovado un contrato con Vivo, filial brasileña de Telefónica, por un importe aproximado de 63,2 millones de reales (13,7 millones de euros) y una duración de dos años, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, su filial brasileña, Ezentis Serviços, Engenharia e Instalação de Comunicações, ha sido adjudicataria de la renovación del contrato por parte de Vivo para la ejecución de obras, servicios de telecomunicaciones en red externa, mantenimiento, instalación, reparación e implantación de red para los servicios de línea básica, banda ancha y cable TV en la región Sur de Brasil.
Además, Ezentis mantiene contratos de construcción, operación y mantenimiento de red con las principales empresas del sector de telecomunicaciones brasileño, como TIM, America Móvil (Claro, Net y Embratel) y compañías propietarias de torres móviles (Telxius y SBA), así como proveedores de soluciones tecnológicas como Ericsson.
Actividad de Ezentis en Brasil
Adicionalmente, Ezentis desarrolla en Brasil una fuerte actividad en energía con clientes como Neoenergia, Light en Rio de Janeiro y con Enel en Sao Paulo.
Actualmente, el mercado español es el más importante para Ezentis, aportando el 40% de sus ingresos, seguido de Brasil y Chile. Los tres mercados suponen más del 85% del negocio total de la compañía.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación