Ferrovial SA hará una fusión por absorción de Ferrovial Internacional SLU al trasladar de Reino Unido a Holanda las cuatro sociedades de sus activos internacionales, con el objetivo de mantenerlas bajo el paraguas de la legislación comunitaria tras el brexit y aligerar su estructura societaria.
Según publica este martes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la fusión supondrá la absorción de Ferrovial Internacional, que quedará extinguida vía disolución sin liquidación y cuyo patrimonio pasará a estar bajo el paraguas de Ferrovial.
La operación forma parte de la reorganización societaria del grupo constructor y de servicio en 2014, para separar su negocio nacional e internacional y dotarle de una estructura más flexible que le permita adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones financieras, jurídicas y regulatorias, según el proyecto de fusión que publica el BORME.
La sociedad absorbida opera como sociedad holding o tenedora de acciones del negocio internacional, función similar a la que lleva a cabo su filial íntegramente participada, denominada Ferrovial International PLC, "sin que de esta duplicidad se derive a día de hoy ningún beneficio de índole societario o empresarial que justifique el mantenimiento de una doble estructura holding".
"Por tanto, mediante la ejecución de la fusión también se busca simplificar la estructura societaria del grupo Ferrovial, racionalizar su gestión, suprimir las duplicidades, facilitar la asignación eficiente de recursos y reducir los costes administrativos asociados a su gestión", según la misma fuente
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación