Economía

Filipinas promete un hotel para ricos junto al nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid

Double Dragon, participada por el Gobierno filipino, proyecta un hotel de cinco estrellas en una parcela colindante con una de las hipotéticas curvas del circuito

Operación de recorrido la que plantea para Madrid un grupo de inversores de la empresa Double Dragon entre los que sobresale el Estado de Filipinas. Se trata de la compra de una parcela considerada por la compañía como prime a la promotora Metrovacesa, en Valdebebas, para el desarrollo de un hotel de lujo, que en principio apunta a la clientela de millonarios extranjeros. 

Según ha podido saber Vozpópuli de fuentes próximas, las conversaciones en torno al proyecto están viéndose marcadas por el nuevo Gran Premio de Fórmula 1 que Madrid pretende acoger a partir de 2027. Como apuntó la propia presidenta madrileña en entrevista con este medio, las negociaciones están ya avanzadas para que la Comunidad acoja un Gran Premio la próxima legislatura.

El hotel proyectado por la marca filipina Hotel 101 se emplazaría en un terreno colindante con una de las curvas del trazado urbano que Madrid plantea como alternativa para ganarse el favor de los promotores del Gran Circo. Según remarcan desde la promotora de Banco Santander, el traspaso de la parcela a Hotel 101 está sujeto a una serie de condicionantes.

La empresa hotelera está controlada por el grupo Double Dragon, cotizado en bolsa con una capitalización de 2.000 millones de dólares y múltiples accionistas, entre ellos, sus fundadores Edgar "Injap" Sia II (34,8%) y Tony Tan Caktiong. Sus planes incluyen el levantamiento de 500.000 habitaciones de hoteles en 101 países y la ambición de posicionarse entre los cinco mayores operadores hoteleros del mundo en 2040.

El hotel en cuestión será el quinto en tamaño dentro de la ciudad de Madrid: contendrá 736 habitaciones en una parcela de casi 6.600 metros cuadrados

El Gobierno filipino participa de la compañía a través de Pcd Nominee Corp, una entidad que ostenta cerca de 30% de las acciones ordinarias y la mayoría de las preferentes, y que tiene también a la Bolsa de Singapur entre sus inversores.

"La visión de DoubleDragon es que Hotel101 sea de clase mundial en todos los estándares y cree empleo y oportunidades para los filipinos que residen en Filipinas o en el extranjero, y aporta una pizca de orgullo y honor a todos y cada uno de los filipinos de cualquier parte del mundo donde Hotel101 eventualmente se ubicará y funcionará", han avanzado desde la compañía.

Ongoing buzz about the possible F1 FormulaOne Grand Prix in Madrid — and you guessed it right! The Hotel101-Madrid's location is right inside the reported possible race track location of the annual F1 Grand Prix! ?#MadridF1#Hotel101Madrid#Valdebebas pic.twitter.com/d5428qn4y4

— HOTEL101 (@hotel101ph) May 19, 2023

A preguntas de este diario, desde la hotelera han asegurado estar "absolutamente encantados con la gran posibilidad de que Hotel101-Madrid esté a la vanguardia del nuevo circuito de Fórmula Uno".

"La Fórmula Uno es una de las carreras más importantes del mundo y el próximo proyecto hotelero de Hotel101 Global en Madrid, España, con unas 736 habitaciones, seguramente complementará este próximo gran evento en España", añaden.

En el desembarco de los filipinos ha colaborado Invest In Madrid, la oficina de promoción regional para la atracción de la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid.

"El proyecto presentado -a la Fórmula 1- está en su última fase de evaluación, y preferimos mantener máxima discreción hasta que se sepa el resultado", afirman desde Ifema, sin tampoco querer hacer declaraciones sobre el hipotético Gran Premio.

A 5 minutos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid

El terreno que adquiriría Hotel101 se ubica sobre la Avenida Fuerzas Armadas, en Valdebebas, a 3 minutos a pie de la estación de tren de Valdebebas, a 4 minutos a pie del complejo de convenciones IFEMA, a 5 minutos a pie de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y a unos 7 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas.

El hotel en cuestión será el quinto en tamaño dentro de la ciudad de Madrid: contendrá 736 habitaciones en una parcela de 6.593 metros cuadrados. Además de las habitaciones, el complejo hotelero dispondrá de instalaciones adicionales como restaurante, un centro de negocios, piscina, gimnasio e incluso un espacio comercial para una tienda 24h.

Desde la empresa han asegurado que podrán obtener hasta 143 millones de euros en ingresos por "la alta demanda de inversión inmobiliaria en Madrid impulsada por la Golden Visa española”, sin desglosar más datos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP