La apuesta de Florentino Pérez de la mano de Legends para el nuevo Santiago Bernabéu ya tiene un primer nombre: el de Santiago López-Vilas. El hasta ahora director de inversiones de Millenium Hospitality Real Estate ha empezado a ejercer el rol de "Chief Executive Officer" de la empresa en la que se segregará el estadio, Real Madrid Estadio SL.
López-Vilas trabaja como director ejecutivo de la nueva sociedad merengue desde enero de este 2022, tal y como ha avanzado El Confidencial. Viene de ejercer de director de inversiones en la socimi española de hoteles Millenium, que está controlada desde mediados de 2021 por el fondo americano Castlelake.
Anteriormente, López-Vilas había formado parte de la constructora OHL como director de desarrollo de negocio (2014-2018) y del banco de inversiones italiano MedioBanca (2009-2013). A nivel formativo, cuenta con un doble grado en Administración de Empresas y Derecho por la Universidad Pontificia Comillas, formación en la Loyola University en Nueva Orleans y un seminario en la Universidad de Harvard en Investigación Política y Sociológica, Ciencia Política y Gobierno.
Tras el acuerdo de Florentino con Legends
Su llegada ha acontecido después de que el presidente merengue y la especializada en la explotación de recintos Legends alcanzaran en diciembre un acuerdo por 25 años, con un 20% de los beneficios de la empresa del estadio a favor de los norteamericanos.
La imagen del nuevo Bernabéu ya encabeza el portal oficial de la compañía estadounidense, controlada por el fondo americano de capital riesgo Sixth Street (con recientes inversiones en el sector hotelero español).
Como parte del acuerdo, el Madrid exigirá una serie de garantías y resultados a los estadounidenses en vistas a lograr un mínimo a favor de los merengues de 150 millones anuales durante el primer lustro del vínculo comercial.
Nuevo CEO
José Ángel Sánchez, ojo derecho de Florentino desde su primer mandato como presidente blanco y actual miembro del comité ejecutivo del club, fue nombrado en octubre como administrador único de la empresa Real Madrid Estadio SL (rebautizada con ese nombre en el Registro Mercantil desde enero y antes llamada Grymes Invest SL).
Ya en noviembre, según pudo saber este medio, merengues y americanos mantenían conversaciones avanzadas sobre candidatos a ocupar la posición de "CEO" de la empresa en la que se segregará el estadio.
Se llegó a tantear la opción de un candidato "anglosajón", según las fuentes consultadas. Distintos informantes han dado cuenta de cierto recelo hacia ello en parte del Madrid por la experiencia que ha sumado el vigente vínculo en patrocinios con el fondo de inversión también americano Providence.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación