El fondo de inversión estadounidense KKR, a través de la sociedad Tasty Bidco, ha solicitado a la CNMV autorización para su opa sobre la totalidad de Telepizza en los términos anunciados de seis euros por acción para hacerse con el control del 72% de los títulos que aún no posee.
En una comunicación al regulador bursátil, "confirman las informaciones y características de la oferta contenidas en el anuncio previo y se hace constar que no se ha producido ninguna variación respecto de las informaciones en él contenidas".
431,7 millones
El anuncio, que se produjo el pasado 21 de diciembre, precisaba que se trataba de una operación que podía llegar a ascender hasta 431,7 millones de euros.
En el hecho relevante remitido hoy, KKR señala que "ha iniciado contactos de prenotificación con la Comisión Europea" y la oferta "será notificada formalmente tan pronto como la dirección de competencia de la Comisión Europea dé su visto bueno".
Y detalla que para garantizar el pago, Banco Santander y Citibank Europe plc, UK Branch han emitido sendos avales por 335.000.000 euros y 96.698.902 euros, respectivamente, lo que cubre esos 431,7 millones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación