Fondos

Amundi lanza un ETF centrado en bonos a tipos flotantes

Amundi ETF Floating Rate USD Corporate Ucits ETF, que tiene unos gastos corrientes del 0,18%, replica el índice Markit iBoxx USD Liquid FRN Investment Grade Corporates 100.

Amundi ETF amplía su gama de deuda corporativa con el lanzamiento de Amundi ETF Floating Rate USD Corporate Ucits ETF, un fondo cotizado centrados en bonos a tipo flotante denominados en dólares. Este producto se ofrece también con cobertura mensual en euros.

Amundi ETF Floating Rate USD Corporate Ucits ETF, que tiene unos gastos corrientes del 0,18%, replica el índice Markit iBoxx USD Liquid FRN Investment Grade Corporates 100. El índice proporciona exposición al mercado de bonos flotantes (FRN) Investment Grade denominados en dólares a través de posiciones de entre 40 y 100 bonos a tipo flotante de elevada liquidez, emitidos por empresas de países desarrollados.

El lanzamiento de este nuevo ETF pretende satisfacer el creciente apetito de los inversores por exposiciones que suministren una cobertura frente a una potencial subida de tipos de interés, ofreciendo al mismo tiempo rentabilidades potencialmente mejores, según la gestora.

Los bonos a tipo flotante tienen como objetivo aislar las carteras de los movimientos de tipos de interés. Como el cupón cambia en línea con los tipos de interés, el precio de estos productos tiene un bajo grado de sensibilidad a los tipos de interés y una yield que se mueve en línea con los tipos de interés.

Fannie Wurtz, directora general de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta, señala que “Amundi ha desarrollado una gama completa de exposiciones en ETF de renta fija para apoyar a los clientes en cualquier condición de mercado. Esta nueva herramienta de inversión ya ha alcanzado unos activos de más de 1.000 millones de dólares bajo gestión. Es particularmente interesante en el mercado actual para inversores que busquen una fuente de rendimiento en un entorno de tipos bajos y una cobertura en caso de una subida de tipos a corto plazo en Estados Unidos, limitando al mismo tiempo el impacto de la volatilidad del tipo de cambio USD/EUR”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP