La cooperativa de crédito para profesionales Arquia Banca ha adquirido la empresa de asesoramiento financiero Profim. El acuerdo firmado entre ambas entidades, pendiente de autorización de los organismos reguladores, convertirá a Arquia en socio mayoritario de la firma, que cuenta con una cartera de más de 1.000 clientes y un volumen de patrimonio asesorado de 350 millones de euros.
La operación permitirá además a Arquia Banca potenciar su segmento de banca privada y la gestión de grandes patrimonios, según ha destacado en un comunicado.
Fundada en 1996, Profim está especializada en el asesoramiento financiero independiente y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao, desde las que presta servicio tanto a inversores medios como a grandes patrimonios e instituciones. Está registrada desde el año 2010 como empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (Eafi) en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Arquia Banca cuenta con 116.000 clientes y 178 empleados. Cerró el último ejercicio con un volumen de negocio gestionado de 1.950 millones de euros.