Fondos

Ashurst ficha a Fernando Navarro como socio director de Derecho bancario y financiero

Ha sido socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira durante los últimos diez años y está especializado en el asesoramiento a todo tipo de entidades públicas y privadas en transacciones financieras.

Fernando Navarro se une como socio a Ashurst para codirigir, junto al socio Jose Christian Bertram, el equipo de Derecho bancario y financiero, una de las prácticas más fuertes de la firma a nivel global y también en España, donde Ashurst está presente asesorando a entidades financieras, fondos y grandes empresas en algunas de las operaciones de financiación más relevantes del mercado.

Navarro procede del despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira donde ha sido socio del grupo de Derecho financiero durante los últimos diez años, y está especializado en el asesoramiento a todo tipo de entidades públicas y privadas relativo a transacciones financieras. Anteriormente, fue director del área jurídica del Grupo Ahorro Corporación y asesor legal de Santander Investment. Cuenta con el título de 'solicitor' que lo habilita para asesorar en Derecho inglés y en los últimos años ha participado en operaciones tan relevantes como la constitución del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores o la financiación de la OPA de Enel sobre Endesa.

Para Eduardo Gracia, socio director de Ashurst España, "es nuestro objetivo contar con el mejor equipo en todas las áreas para poder mantener el compromiso con nuestros clientes de prestar un servicio de alto valor añadido. Nuestro departamento de derecho bancario y financiero cuenta con una trayectoria muy consolidada y Fernando, como uno de los escasos abogados de nuestro país con una larga trayectoria en derecho bancario y perfil internacional, aportará la experiencia necesaria para mantener nuestra práctica como una referencia del mercado español".

Para Fernando Navarro, "tras muchos años en un gran despacho como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, incorporarme a una firma internacional de la talla y trayectoria de Ashurst codirigiendo una de sus áreas de práctica más importantes como es la de derecho bancario y financiero es una gran oportunidad, en especial teniendo en cuenta la creciente globalización de los mercados y el mayor peso que está adquiriendo el Derecho anglosajón en las operaciones financieras".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP