Bestinver, la firma de gestión de activos del grupo Acciona, va a abrir en los próximos meses una oficina comercial en el centro de Barcelona, con el objetivo de ofrecer una mayor cercanía a sus clientes y mejorar los servicios y la transparencia.
El anuncio se realizó en la conferencial anual de la gestora celebrada en la Ciudad Condal, donde sus responsables hicieron un balance del año pasado y explicaron los movimientos más significativos de las carteras, que han terminado con una rentabilidad de casi el 13% en el caso de la internacional y de casi el 10% en el caso de la íberica. La volatilidad de los mercados y el atractivo de la renta variable a largo plazo ofrecen, según la firma, un potencial de revalorización muy atractivo (del 57% para el fondo internacional y del 64% para el ibérico).
Con los cambios realizados han salido de las carteras 23 compañías, entre las que se encuentran firmas como Abertis, GlaxoSmithKline, Pfizer, Tesco, Prosegur, LG, Kone o British American Tobacco. En otras empresas, como Aena, Aon, ArcelorMittal, Carrefour, Corporación Financiera Alba, Repsol, Telefonica, Samsung o BMW han reducido su exposición, mientras que en Acerinox, Baron de Ley, Iberdrola, CAF, Indra, Randstad, CIE Automotive, Merlin Properties o Petrofac han incrementado sus posiciones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación