Fondos

La mejor pensión, una buena inversión

Casi nadie pone en duda, que el actual modelo de pensiones español es insostenible a largo plazo. Y lo peor, es que los motivos que avalan esta tesis son cada

Casi nadie pone en duda, que el actual modelo de pensiones español es insostenible a largo plazo. Y lo peor, es que los motivos que avalan esta tesis son cada vez más contundentes: en los últimos nueve años, el gasto del Estado en pensiones se ha incrementado en 44.000 millones de euros, según un informe reciente de Caixabank.

A ese dato, habría que añadirle que la pirámide poblacional se está invirtiendo progresivamente, y que el número de trabajadores por pensionista no ha dejado de caer en los últimos años. En 2007 la pensión de cada jubilado era soportada por 2,71 trabajadores en activo, mientras que en 2015 ese rango se situó en 2,26.

Otro dato evidente es que la esperanza de vida es cada vez más alta, con lo cual el número de jubilados tiende a seguir aumentando. Además, hay que contar con que nuestro país suele tener altas tasas de paro, en comparación con otras naciones de nuestro entorno y similar nivel económico, lo cual también agrava el problema.

Siga leyendo más aquí.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP