Fondos

Morgan Stanley IM lanza su primer fondo de renta fija global

El objetivo del fondo es proporcionar a los inversores unos ingresos regulares durante un plazo definido de cuatro años. 

Morgan Stanley Investment Management ha lanzado el fondo Morgan Stanley Investment Funds Global Buy and Hold 2020 Bond Fund, que ofrece una solución para inversores en renta fija con baja tolerancia a la volatilidad. Está estructurado como una sicav luxemburguesa y estará disponible para los inversores del Reino Unido, Francia, España e Italia. La divisa base del fondo es el euro.

La estrategia consiste en invertir en renta fija global, y persigue maximizar la rentabilidad seleccionando la mejores ideas en deuda pública, bonos corporativos de alta calidad crediticia y alto rendimiento o high yield, y deuda de los mercados emergentes con vencimientos esperados cercanos a cuatro años, a partir del periodo de inversión del principal.

El objetivo del fondo es proporcionar a los inversores unos ingresos regulares durante un plazo definido de cuatro años. El fondo se gestiona en tres fases distintas, el periodo de suscripción, del 21 octubre al 9 de diciembre del 2016; el periodo de inversión del principal, del 2016 al 2020; y el periodo posterior a la inversión, de enero a junio del 2021.

El fondo está gestionado por el equipo de renta fija global de Morgan Stanley IM. Los responsables son Jim Caron, Marco Spaltro, Leon Grenyer y Joseph Mehlman, con el apoyo del equipo de renta fija global. Caron, gestor principal del fondo, asegura que "en el actual entorno de tipos de interés bajos, se ha intensificado la búsqueda de rentabilidad de los productos de renta fija, y es posible que este fondo proporcione una solución para satisfacer la demanda de los inversores, que buscan una alternativa a los bonos de gobiernos europeos u otro tipo de exposición a renta fija no diversificada".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP