Ángel Ron suma otro defensor en los interrogatorios del caso Popular. Francisco Gómez, el que fuera su número dos en su última etapa en el Banco Popular, ha respaldado la ampliación de capital de 2016. El ex consejero delegado ha defendido el plan de negocios de la entidad y ha asegurado que "era la envidia de todos los bancos medianos". Ha afirmado, sin embargo, que el banco "cometió un error" cuando se metió al ladrillo, según han informado a Vozpópuli fuentes presentes en la declaración.
El que fuera consejero delegado del banco ha acudido este martes en calidad de investigado a la Audiencia Nacional para explicar la ampliación de capital de 2016 por 2.500 millones. Su declaración ha tenido lugar dos semanas después de que el expresidente Emilio Saracho reconociera a la Fiscalía Anticorrupción que la operación liderada por Ángel Ron solo daba para cubrir las deudas; y una después de que el exvicepresidente Roberto Higuera la defendiera.
Gómez es uno de los cinco exdirectivos que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) detectara, en relación con las cuentas de 2016 del Banco Popular, "prácticas irregulares" de altos directivos, entre los que figuraban el propio exvicepresidente. El Banco Central Europeo también ha puesto el foco sobre Gómez, de quien dependían cuatro de los cinco miembros del comité de compras.
Gómez estuvo al frente del Banco Popular hasta el verano de 2016, justo después de la ampliación de capital que se investiga en esta causa. Fue entonces cuando fue cesado por Ron. Se fue de la entidad con una prejubilación de casi seis millones de euros tras más de 30 años en la compañía.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación