El magnate ruso y máximo accionista de DIA, Mikhail Fridman, ha aumentado su posición en la compañía hasta el 29%, desde el 25% anterior. Una participación que le deja al borde de lanzar una Oferta Pública de Adqusición (OPA) sobre el 100% de la cadena de supermercados.
Esto se produce porque la firma de capital riesgo se sitúa en el umbral del 30% que establece la obligación de lanzar una OPA por el 100% de la compañía, según la actual legislación del mercado. Una noticia que ha elevado este viernes las cotización de DIA un 1,45% y le ha permitido recuperar los dos euros por acción.
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y como adelanta Bolsamanía, Fridman ha aumentado hasta el 14% su opción de compra a plazo garantizada y además ha anticipado al 19 de octubre desde el 2 de noviembre la fecha de vencimiento de este instrumento financiero.
La firma de inversión del magnate ruso cuenta con un 15% en acciones. En total, cuenta con más de 93,37 millones de títulos de la compañía, que están valorados en 188,3 millones de euros. Letterone consolida su posición de máximo accionista de la compañía con un 29% del capital social, seguido por Goldman Sachs (14,53%) y Baillie Gifford & Co. (8,5%), que redujo hace unas semanas su participación en la firma.
La firma de inversión entró en la cadena de supermercados el 28 de julio de 2017 tras adquirir el 3%, posición que fue elevando hasta alcanzar el 25% de la compañía el pasado 19 de enero y que ha vuelto a superar hasta situarse en el umbral del 30%
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación