FrieslandCampina reafirma su apuesta por España con el nombramiento de Svetlana Matochkina como su nueva directora de Marketing Iberia. Con esta incoporación, FrieslandCampina Iberia busca fortalecer el negocio de las marcas de la empresa, potenciar la propuesta de producto de su cartera y expandir el porfolio español a nuevas categorías mientras desarrolla una comunicación activa hacia el consumidor.
Actualmente, FrieslandCampina está presente en España con diversas marcas de queso como Millán Vicente, Holland Master, Castillo de Holanda, Parrano y Recién Cortado, así como también con marcas destinadas al sector profesional como Debic.
Matochkina liderará el departamento de Marketing Iberia tras cuatro años de trayectoria como directora de marketing dentro de la cooperativa, tanto en el equipo global de la empresa como en el equipo local de Rusia & CIS. La joven directiva hasta ahora había desarrollado proyectos de Fusiones y Adquisiciones, Digitalización de empresa, Innovaciones y Campañas de marketing.
Svetlana Matochkina cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la mercadotecnia que, además de en FrieslandCampina, ha desarrollado en multinacionales como Danone, dentro del departamento de Productos Lácteos y del de Nutrición infantil, con marcas como Danonino y Almirón; la compañía de bebidas alcohólicas Diageo, en dónde lideró la marca Baileys en 34 países; y la agencia de medios y publicidad Universal McCann en su sede en Rusia.
Matochkina releva, desde su nombramiento oficial este mes de enero, a Jan-Willem van de Velde, que continuará en el departamento para ayudar a expandir la estrategia de negocio en el territorio español.
FrieslandCampina es la séptima empresa láctea a nivel mundial y la primera cooperativa lechera en Europa. En España, opera desde 1994 y actualmente emplea a 200 empleados repartidos por todo el territorio. Cuenta con plantas de producción en Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria y la oficina central se encuentra en Barcelona.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación