Economía

El gasto de la Guardia Civil en coches superará en cuatro años los 170 millones de euros

A los más de 3.000 coches adquiridos desde 2020 se sumarán el próximo año otras 3.100 nuevas unidades que tiene ya previstas la Guardia Civil, sumando en cuatro años casi 180 millones de euros.

La Guardia Civil sigue incorporando a su flota de turismos nuevos modelos, y la semana pasada recibía un total de 380 coches nuevos que se incorporan a su flota para ser utilizados por unidades de todas las Comandancias.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, presidió el acto de entrega de estos nuevos coches en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Un acto en el que se hacía efectiva las nuevas adquisiciones, concretamente 230 nuevos Nissan Leaf de motor 100% eléctrico y 150 unidades del Renault Arkana micro híbrido. El valor total de estos nuevos vehículos recibidos asciende a los 12,5 millones de euros.

Los modelos Nissan Leaf tienen motor eléctrico de 40 kWh con una autonomía de 270 kilómetros y distintivo ambiental Cero Emisiones y han sido adjudicados por un importe de casi 7,9 millones de euros.

El precio medio de los últimos coches adquiridos por la Guardian Civil supera los 32.000 euros

Por su parte, los 150 Renault Arkana adquiridos cuentan con motor de combustión de gasolina de 140 CV y un sistema micro híbrido con un pequeño motor eléctrico y una batería de 0,13 kWh y distintivo ambiental ECO. Han sido adjudicados por un importe próximo a los 4,6 millones de euros.

Estas nuevas adquisiciones se unen a los 186 vehículos que se recibieron a inicios de este mes de diciembre con un importe de 7,6 millones de euros, a los que hay que añadir los 2.700 adquiridos durante los ejercicios 2020 y 2021.

Junto a todas estas incorporaciones también se unen las 157 motocicletas eléctricas recibidas la semana pasada destinadas para el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil con una inversión de casi 2,2 millones de euros.

Por otro lado, en el próximo ejercicio presupuestario se prevé adquirir 1.800 nuevas unidades por importe de 70 millones, y se van a destinar 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación.

Con estas inversiones, muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años, se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible. Una renovación que en estos cuatro años supondrá un gasto cercano a  los 180 millones de euros para un total de algo más de 6.300 turismos y todoterrenos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP