Laboratorios Gebro Pharma, filial de la compañía austríaca Gebro Pharma Gmbh, aumentado un 2,5% sus ventas durante el último año. La empresa farmaceútica ha cerrado 2018 con una facturación total de 66,1 millones de euros, lo que implica un aumento de un 2,5% en comparación con 2017, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado este miércoles.
Según ha informado hoy la empresa, tiene previstos varios lanzamientos hasta el año 2020. El primero de ellos ya ha tenido lugar a principios de este año: se trata del primer parche corticoide para tratar la psoriasis crónica.
En 2020, la empresa lanzará su primer fármaco de registro propio, en el área de reumatología, para España y Portugal, un producto indicado para el tratamiento de distintas enfermedades reumáticas autoinmunes, como el lupus y la artritis reumatoide.
Apuesta por la innovación
El director general de Gebro Pharma, Sergi Aulines, ha destacado que están "muy satisfechos" con los avances que están consiguiendo en I+D, lo que hace que la central destine más recursos para sus proyectos en España.
Actualmente está trabajando en un proyecto gastro-intestinal, que está previsto que este año finalice la fase de formulación y empiece la fase clínica. También están desarrollando un proyecto en relación con tratamientos tópicos para el dolor neuropático.
En 2018, Gebro Pharma reforzó su cartera en urología con la adquisición a la compañía Biowise de un fármaco indicado para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP). También durante el año pasado, la empresa firmó un acuerdo con la biotecnológica israelí Can-Fite BioPharma para la distribución en exclusiva de una nueva molécula para el tratamiento de la artritis reumatoide y la psoriasis.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación