BBVA intentará conseguir la rentabilidad que no pudo obtener Santander en OHL. La gestora del banco azul ha aflorado un participación del 3% en el grupo constructor este jueves, según se desprende de los registros oficiales de la CNMV.
La participación se reparte entre 14 vehículos de inversión, entre fondos y sicavs, que están bajo el mandato de BBVA Asset Management.
La apuesta que realizó Santander en OHL se concentraba en un sólo fondo, el Santander Small Caps, liderado por Lola Solana. El banco rojo salió el pasado mes de noviembre, en plena tormenta bursátil. La gestora del banco más grande de España llegó a tener una participación en la constructora del 5,99%.
OHL firma su peor año
Para 2019, OHL explica que será un ejercicio de transición "con mayor visibilidad de recuperación y con unos claros objetivos de generación de caja" en el que las ventas se situarán, según sus previsiones, en entre 2.500-3.000 millones, el Ebitda superará los 45 millones y la cartera de pedidos se moverá en niveles de entre 5.500 y 6.500 millones.
La empresa pretende seguir la hoja de ruta marcada a finales del pasado año, con el objetivo de recuperar el Ebitda positivo y un buen ritmo de generación de caja.
El grupo añade que en el horizonte 2019-2021, con la generación de caja de su negocio constructor, la liquidez actual disponible y la continuidad de su política de desinversiones de activos no estratégicos, "afronta el futuro con confianza, lo que espera redundará en una mejor percepción de la compañía por parte del mercado".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación