Macrofusión farmacéutica a la vista. El gigante biofarmacéutico AbbVie está ultimando detalles para hacerse con la compañía irlandesa Allergan por más de 60.000 millones de dólares, según ha informado este martes el diario norteamericano The Wall Street Journal.
La biofarmacéutica estadounidense ha confirmado que adquirirá al fabricante de fabricante de Botox Allergan a un precio de 188,24 dólares por acción, lo que supone un desembolso total de unos 63.000 millones de dólares -equivalentes a unos 55.000 millones de euros- y representa una prima del 45% sobre la última cotización de Allergan.
Los actuales accionistas de Allergan recibirán 120 dólares en efectivo y 0,8660 acciones de AbbVie por cada título que tenga en cartera, hasta completar los 188,24 dólares acordados en la transacción. Los títulos de Allergan se revalorizaban un 33% en las transacciones previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York.
Al hacerse con Allergan, AbbVie se prepara para la pérdida de su superventas y uno de los fármacos más vendidos, Humira, cuya patente vence relativamente pronto. El laboratorio irlandés es uno de los principales fabricantes de Botox y productos estéticos, un mercado que mueve más de 8.000 millones de dólares al año.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación