El Gobierno no permitirá a los comercios que pongan rebajas en sus productos en sus establecimientos físicos para evitar así las aglomeraciones y el contagio de la covid-19. Sin embargo, sí que se podrán aplicar descuentos en sus páginas de Internet.
Esto es lo que se desprende del Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado, en el que se señala que los comercios no podrán ni anunciar ni desarrollar campañas de rebajas en los establecimientos físicos, una medida que muchos emplearían para deshacerse del 'stock' que no se ha vendido en la temporada de invierno.
En este momento ya hay territorios que han avanzado a la fase 1 de la 'desescalada', por lo que tienen permitido abrir los comercios de menos de 400 metros.
Sin rebajas
Sin embargo, y aunque esta medida servirá para no recibir el mazazo de las grandes superficies compitiendo por las rebajas, denuncian que también se verán perjudicados debido a que se quedarán sin las rebajas de verano y muchas pymes no poseen página web donde sí se pueden establecer descuentos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación