Goldman Sachs ha elevado este viernes su participación directa en Indra en más de un punto, hasta alcanzar el 1,3% del capital, según una notificación remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El movimiento del banco de inversión se produce en plena caída de las acciones de Indra, que han cedido un 14,76% tras el cese de cinco consejeros independientes en la junta del pasado jueves.
Así, la entidad financiera cuenta con 2,3 millones de acciones de la compañía, un paquete que a cierre de este viernes está valorado en más de 20 millones de euros.
Con opciones de comprar más títulos
Además, también mantiene opciones para adquirir otros 108.714 títulos de Indra, equivalentes a un 0,06% del capital de la compañía española.
Goldman Sachs afloró en Indra el pasado 15 de junio derechos financieros sobre un 5,2% del capital, articulados principalmente a través de una serie de swaps y una 'put option' por un 2% del capital que vencía el 14 de julio de 2023.
Estas opciones no figuran en la nueva notificación a la CNMV, lo que reflejaría que la firma se habría desprendido de ellas en el mercado secundario.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación