Goldman Sachs acaba de hacerse con el 8,3% del capital de Indra, triplicando su inversión. Tan solo la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) supera esta participación en la empresa público-privada española, corporación controlada por el gobierno precisamente a través de la SEPI y Amber Capital.
La SEPI cuenta con un 25,2% de las acciones de la empresa, tal y como figura en los registros públicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hace poco más de un año Goldman Sachs poseía un 5,49% de las acciones de la compañía. Poco después vendió parte de sus títulos, hasta reducir el capital al 2,3%.
Un movimiento de ficha que se produce tras el reciente nombramiento de José Vicente de los Mozos como nuevo consejero delegado de la empresa, y que ha decidido tomar personalmente el timón de la división de Defensa, que crece con fuerza tras la guerra de Ucrania.
Fidelity Management and Research es la tercera organización con mayor peso en el accionariado. La estadounidense está especializada en fondos de pensiones y activos, con un 7,8% del capital. Amber Capital, el fondo de Joseph Oughourlian y máximo accionista del Grupo Prisa, es la cuarta empresa por volumen de inversión en Indra.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación