Goldman Sachs, el banco de inversión norteamericano, ha incrementado su participación en Indra hasta el 5,9%, casi tres veces más que el 2,3% que poseía antes de su último movimiento en la firma tecnológica y de defensa, que recientemente ha presentado su nueva estructura organizativa en el marco de la llegada de José Vicente de los Mozos como consejero delegado.
Entre otras medidas, destaca la toma de las riendas de la división de Defensa de la corporación por parte del propio De los Mozos, que se produce en un momento de fuerte crecimiento del negocio por la guerra de Ucrania, y con el contrato para el desarrollo del Futuro Sistema Aéreo de Combate europeo (FCAS) en marcha. El directivo contará como adjunto con el exdirector general de Indra y responsable de Mercados y Verticales Minsait, Borja Ochoa.
Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el paquete accionarial de Goldman Sachs en Indra está compuesto por 10,56 millones de títulos, cuyo valor de mercado actual se sitúa en 124,71 millones de euros a precio de mercado.
El nuevo plan estratégico
La compañía público-privada anunció el pasado lunes los titulares de las distintas áreas del nuevo organigrama de la corporación, aprobado en junta de accionistas del pasado 30 de junio. Orbita en torno a sus cuatro negocios principales: defensa y seguridad, tecnología y consultoría digital (Minsait), gestión del tráfico aéreo (ATM) y movilidad.
La nueva estructura de Indra incorpora, además, tres nuevas figuras de "soporte transversal", en concreto, el área de Tecnología (cuyo responsable será Miguel Morell), Operaciones (Luis de León) y Recursos Humanos (Sofía Collado).
Al frente de Minsait, la filial de consultoría y tecnologías de la información de Indra, estará Luis Abril, mientras que el responsable de ATM será Javier Ruano y el área de Movilidad y Tecnología recaerá sobre Raúl Ripio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación