Alphabet (Google) y Tencent (el Facebook de China) han acordado compartir una serie de patentes que cubren una serie de productos y tecnologías.
Con este acuerdo, el gigante de las búsquedas y Tencent prevén desarrollar tecnologías en el futuro.
Este movimiento es muy importante para Google ya que desde 2010 no opera con su buscador en China. Si bien muchos de sus servicios siguen bloqueados, la compañía estadounidense está reconstruyendo su presencia en la segunda economía más grande del mundo al compartir sus herramientas de software de inteligencia artificial y aumentar la inversión a través de proyectos como una nueva base de investigación.
El jefe de patentes de Google, Mike Lee, ha afirmado que Tenecent, el operador de WeChat y líder del país en redes sociales y juegos, "sería un aliado formidable" para la compañía.
"Al trabajar juntos en acuerdos como este, las compañías tecnológicas pueden enfocarse en construir mejores productos y servicios para sus usuarios" ha agregado.
Google no quiere volver a China
Se trata de un acuerdo estándar que ya hemos hecho con otras compañías como: Samsung, LG, Cisco, SAP, Verizon y Honeywell.
Aunque el acuerdo rebajará las tensiones que tiene el gigante electrónica en China, la compañía ha explicado a Vozpópuli que su intención no es volver al país.
"Hacemos estos acuerdos para liberar a nuestros ingenieros y a los de nuestros socios de algunos de los obstáculos de la patente que pueden ralentizar la innovación para, de esta manera, atender mejor a los usuarios. Tencent es importante en China pero también cada vez más a nivel global con una cartera de patentes muy fuerte y en crecimiento", ha subrayado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación